• Confirman que son 13 trabajadores fallecidos.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de la procuradora Arely Gómez, del Director de Pemex, José Antonio González Anaya, realizó un recorrido por la planta Cloratos III de la Petroquímica Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, donde el pasado miércoles se registró una explosión.

Lamentablemente hasta el momento se han confirmado 13 trabajadores fallecidos. Permanecen 88 personas en diferentes hospitales de Pemex y el IMSS, 13 de ellas graves.

Durante le recorrido el mandatario platicó con familiares de quienes perdieron la vida y de trabajadores, que aún están hospitalizados.

“Estoy aquí para asegurarme de que Pemex y la empresa con la que está asociada, asuman su responsabilidad sobretodo en términos de hacer la investigación correspondiente pero lo más importante, que las personas que resultaron lesionadas tengan la atención médica debida, especializada y correspondiente”.
Asimismo se comprometió ante familiares de los trabajadores fallecidos y lesionados para que Pemex y la empresa Mexichem asuman su responsabilidad para apoyar a las víctimas y llevar a cabo una investigación exhaustiva.
El titular del Ejecutivo informó que la PGR coadyuva en las investigaciones con la Fiscalía del Estado y por ahora ya se levantó la alerta de protección civil pues ya no hay riesgo para la población aledaña.