• El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la embajadora saliente de Estados Unidos, Roberta Jacobson, se reunieron por 50 minutos en privado, previo a su último día en el cargo diplomático

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Roberta Jacobson, a unas horas de que deje el cargo como embajadora de Estados Unidos en México.

En el encuentro privado, que duró alrededor de 50 minutos, el primer mandatario reconoció la labor y esfuerzos de la diplomática en el marco de una “relación bilateral profunda, duradera y de respeto”.

Jacobson se despidió de los mexicanos el jueves a través de un video publicado en sus redes sociales, donde asegura que nuestro país y Estados Unidos tienen más cosas que los une, como la comida, la familia, la cultura y la historia, que aquellas que los divide.

Éste ha sido el puesto de mi vida, gracias a todos por la amistad que me han ofrecido, prometo regresar tan pronto como sea posible. No es un adiós, sino un hasta que nos volvamos a ver. ¡Y somos más fuertes juntos!”, comentó.

El reemplazo de Roberta Jacobson designado por el presidente Donald Trump podría ser Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México o Ed Whitacre, CEO de General Motors.