El presidente, Enrique Peña Nieto nombró a David Penchyna Grub director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). Dicho nombramiento deberá ser ratificado por la Asamblea General del Instituto, si el Senado de la República otorga la licencia correspondiente.
El nuevo director General del Infonavit tendrá como principal tarea continuar el impulso a las acciones que favorezcan a los trabajadores de México en materia de la Política Nacional de Vivienda, aplicar la estrategia de ““Un cuarto mas”, para combatir el hacinamiento e incrementar la plusvalía de las viviendas de los derechohabientes construidas con una sola habitación entre 2002 y 2012; mantener la política de inclusión social con créditos para adaptar viviendas a personas que tengan discapacidades: mantener el programa de rescate de unidades habitaciones y desarrollar esquemas de movilidad hipotecaria y de apoyo a las madres jefas de familia.
David Penchyna sustituiría a Alejandro Murat, quien en semanas pasadas renunció al cargo para postularse como candidato a gobernador de Oaxaca.
Cabe mencionar que Penchyna fue Director de Concertación de Vivienda y Coordinador General Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo.
La trayectoria de Penchyna se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito legislativo, pues ha sido dos veces diputado federal y senador en la LXIII legislatura.