Entorno a los hechos ocurridos en la madrugada de ayer jueves en el Centro Estatal Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”, ubicado en Monterrey, Nuevo León, donde resultaron 52 reclusos muertos y 12 heridos, el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que hadado indicaciones a la Secretaria de Gobernación para que se otorgue el apoyo necesario al Gobierno de Nuevo León.

Asimismo expresó sus condolencias a familiares, “Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el Centro Estatal Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”.

En este sentido también deseo una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en los trágicos hechos ocurridos en dicho penal.

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación dio a conocer a través de un comunicado que las autoridades federales se mantienen atentas al desarrollo de los sucesos para seguir prestando el apoyo que sea requerido por el gobierno del estado de Nuevo León.

De igual forma indicó que el Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, ha mantenido comunicación permanente con el Gobierno del Estado de Nuevo León para brindar el apoyo necesario.

Las autoridades federales se mantienen atentas al desarrollo de los sucesos para seguir prestando el apoyo que sea requerido por el gobierno del estado de Nuevo León.