• Sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Canadá, España, Estados Unidos, India e Italia.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, llegó la madrugada del viernes (tiempo de Europa) a Hamburgo, Alemania para participar en la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará los días 7 y 8 de julio en dicha ciudad. El tema central de la cumbre es “Construyendo la resiliencia, mejorando la sostenibilidad y asumiendo responsabilidad”.

Se tiene previsto que en el marco de esta cumbre el día de hoy el titular del Ejecutivo, se reúna con el presidente estadunidense Donald Trump, la cual se tiene programada que dure cerca de 30 minutos y estarán presentes los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo, así como el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

Asimismo durante la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Peña Nieto, sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Canadá, España, India e Italia.

Por otra parte cabe mencionar que Alemania, país que preside el G20 en 2017, estableció como prioridades de su Presidencia construir una economía mundial más resistente, mejorar la sostenibilidad, y asumir una mayor responsabilidad frente a los desafíos que enfrenta la humanidad, como los desplazamientos humanos, el combate al cambio climático, y la lucha en contra del crimen organizado y el terrorismo. El programa de actividades de la Cumbre prevé distintas sesiones de discusión sobre estos temas.

La participación de México en este foro es de gran importancia, pues reúne a los líderes de las veinte economías más grandes del mundo y sirve como espacio de diálogo, concertación y coordinación de políticas en materia económica y financiera. Asimismo, el G20 es una plataforma fundamental para consolidar el papel de México como un actor con responsabilidad global.