El Presidente Enrique Peña Nieto, durante el recorrido que realizó por Tonalá, Chiapas, anunció un programa de empleo temporal en apoyo a los que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido el pasado jueves.
Lo anterior al realizar una gira de trabajo por Bahía de Paredón en Tonalá, Chiapas, donde superviso la atención a la población damnificada por dicho sismo. Asimismo sostuvo una reunión para evaluar daños y reforzar las acciones del Gobierno de México tanto en Chiapas y Oaxaca.
Señaló que una vez que se tenga el censo de daños en las viviendas, el cual dijo estará a más tardar el próximo viernes, el Gobierno de la República iniciará la reconstrucción de manera directa, sin embargo, indicó que se entregará material y un apoyo económico a las personas que apoyen en dichas labores.
Indicó que será a través de las dependencias federales y locales que se otorgaran los apoyos mencionados antes, por lo que dijo a los chiapanecos “no permitir que alguien quiera lucrar con esta emergencia que nadie quiera sacar ventaja política”.
Por otra parte, el Titular del Ejecutivo hizo un llamado a las empresas constructoras del país para que se unan de manera voluntaria a estas tareas de restauración en Oaxaca, Chiapas y Tabasco entidades con mayores afectaciones tras el sismo.
“Estoy convencido que si las empresas constructoras están decididas a aportar solidaridad con la construcción de algunas viviendas entre todos va a ser más fácil y más rápido emprender la labor de reconstrucción”, afirmó.
Acompañado del gobernador Manuel Velasco, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como de los secretarios de Marina, Educación, Desarrollo Social y Hacienda, el Ejecutivo Federal hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas y de marina que a través del Plan Mx y DN-III se han desplazado en Chiapas para brindar ayuda en diversas labores.
“Les quiero dejar un reconocimiento y mi gratitud, México se los reconoce, gracias por ser leales y comprometidos”.
levantar un censo de daños y, con base en él, iniciar la reconstrucción.
una reunión para evaluar daños por el sismo y reforzar las acciones del @GobMX en Chiapas y Oaxaca.
para supervisar la atención a la población afectada por el #sismo. #FuerzaMéxico
de Corzoen Me encuentro en Chiapas, estado en donde se localizó el epicentro del sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves, para supervisar la llegada de ayuda a la zona y evaluar los daños ocasionados. En unidad, los mexicanos superaremos este momento adverso.

Realicé una gira de trabajo por Tonalá, Chiapas, para supervisar la atención a la población afectada por el