En el marco del Día de la Marina, el presidente Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento a quienes trabajan en los mares y costas mexicanas pues son fuente de riqueza y desarrollo para México, por lo que reiteró su compromiso con el desarrollo integral de la marina.
Por lo anterior el mandatario dio a conocer cuatro ejes para el desarrollo marítimo de México y una inversión de 58 mil 600 millones de pesos en infraestructura marítima; dentro del marco jurídico, explicó que se impulsará la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, así como la Ley de Fomento de la Marina Mercante.
En infraestructura se realizarán obras en el Golfo de México ya que se ampliará el Puerto Altamira, la ampliación del puerto de Veracruz en su Zona Norte, la construcción del muelle de contenedores en Tuxpan; en el Océano Pacífico, la modernización del Puerto de Manzanillo y el desarrollo de otra terminal en Lázaro Cárdenas para incrementar el mercado a Asia.
Además se pretende fomentar la actividad pesquera, pues México es el tercero en América Latina. Agregó que en cuanto a la plataforma marítima, se modernizará la flota marítima nacional, una obra en Altamira, en específico un astillero, en donde se construirán plataformas marinas.
Así mismo durante la celebración, Peña Nieto, encabezó el abanderamiento de los buques “Seacor Columbus” y “Seacor Cabral” en los muelles de la Terminal Marítima de Ciudad Madero, en Tamaulipas.

En el evento el mandatario estuvo acompañado del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, los titulares de Segob, PGR, Sedena, Semar, Sectur, SHCP, Sagarpa, entre otros.

Las embarcaciones darán servicio a Petroleos Mexicanos en el auxilio y atención de contingencias contando con radares y la tecnología más moderna en este rubro.

El presidente de México supervisó desde el aire las instalaciones petroleras de esta zona sur de Tamaulipas.