ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

El Presidente Enrique Peña Nieto está más que feliz pues en menos de una semana lleva dos grandes puntos a su favor al detener primero al delincuente más buscado de México como calificaron a Servando Gómez La Tuta y luego ayer con la detención del líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales, el más violento en su zona de actuación delimitada en el norte del país.
Y cómo no va a estar satisfecho si al conocido como el Z-42, se le vincula al ataque del Casino Royale y matanza de migrantes en San Fernando, además de ser uno de los 122 objetivos criminales de la PGR:, según informaba anoche el Comisionado Nacional de Seguridad.
Esta noticia la recibió el presidente durante su gira por el Reino Unido donde también le ha ido muy bien, pues fe recibido con todos los honores, claro como un jefe de Estado, de parte de la monarquía inglesa, pero sobre todo, fue reconocido por la Reina Isabel II quien sin regateos le reconoció las reformas estructurales y además dijo que Inglaterra estaba lista para sumarse y respaldar estas iniciativas para que se hagan realidad.
Esta es la otra cara de México ante el mundo, no solo los crímenes atroces que nos pusieron en el ojo del huracán y los escándalos de corrupción, sino este México que se esfuerza por crear condiciones favorables de crecimiento y desarrollo de quienes aquí vivimos y trabajamos. Ahora solo falta que pronto empiecen a dar resultados.
Y sí siempre sí, los diputados panistas que buscarán una diputación, pedirán licencia a su cargo este viernes pues fue un acuerdo del grupo parlamentario para ser congruentes –eso no lo dijo el grupo parlamentario, es apreciación propia- pues las críticas están a la orden del día y de alguna manera “obligan” también a sus compañeros de las otras bancadas a realizar lo propio y retirarse ya aunque legalmente no estaban obligados a hacerlo, pero moralmente sí, como lo dijera el consejero presidente del INE en Puebla y cuya aseveración, por cierto, le ganara que “los monstruos” se levantaran en su contra.
Mientras en ayer causó estruendo la “sugerencia” que el ex dirigente nacional del PAN Germán Martínez le hizo a Gustavo Madero para deshacerse de El Yunque, esa organización secreta que existe al interior del PAN y que todos niegan, al menos, los yunquistas.
En un ejercicio de desmemoria que más bien podría parecer cinismo, el ex dirigente del PAN dice que antes de que el recalcitrante Carlos Abascal Carranza muriera, le confesó el pensamiento y la existencia de la Organización al interior del PAN, pero asegura que ya no es el mismo de antaño:

“El Yunque está bastante debilitado. Perdieron poder e influencia. Es el momento para que Gustavo Madero pinte una raya definitiva con ellos, y el PAN deseche esa servidumbre fanática. El Yunque busca adormecer las virtudes cívicas y no confía en la libertad”.
Este y mucho más publicó ayer en un artículo en el Periódico Reforma y segura dará mucho más de qué hablar.
CONFETI…el que tiene mucho de qué hablar es Alejandro Armenta y hoy se reunirá con los reporteros para hablar seguramente, de la guerra sucia de la que ya ha empezado a padecer…y eso que aún no empieza la campaña.