ING. OSCAR LÓPEZ MORALES
La presencia del presidente Enrique Peña Nieto este fin de semana con sus compañeros priístas, fue estratégica y el marco ideal para poner un alto a los “adelantados” y a los “demagógicos y aprovechó para defender el orgullo priísta, pero con el llamado a la renovación ante los nuevos escenarios donde se vive una falta de credibilidad ante las instituciones.
Realmente el mensaje del presidente no tiene desperdicio y seguirá dando de qué hablar en los próximos días y tampoco desaprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los servidores públicos para que actúen con honestidad y combatir la corrupción, esa que tanto daño está provocando al país.
El fin de semana sorprendió el video que Enrique Doger lanzó no solo en franca campaña rumbo a la gubernatura del Estado, sino en contra del gobierno del estado, donde hace alusión sin miramientos sobre la muerte del pequeño en Chalchihuapan, los abusos policiacos y demás.
En su cuenta de Facebook, el diputado federal promueve un spot donde no hay imágenes, solo texto, salvo en el caso del menor de Chalchihuapan donde se ve un fondo rojo, Enrique Doger llama a recuperar a Puebla y usando su segundo apellido, dice “despertó un guerrero”:
¿Cuáles son los efectos que esto tendrá?
Eso lo sabremos muy pronto, aunque este domingo se apresuró a decir que no está haciendo campaña adelantada, sino que solo responde a invitaciones de ciudadanos como la ocurrida ayer con quienes fueran dueños de los centros de verificación que hoy ya no están en operación.
Con el argumento de que se trata de un “atraco al sindicalismo”, Andrés Manuel López Obrador lanzó la oferta a la CNTE para unirse a sus movilizaciones e ir en alianza para las elecciones del próximo año y así revertir esta determinación.
El pretexto es la desaparición del órgano de educación en el Estado de Oaxaca para que el gobierno del estado, con la intervención del gobierno federal, retomaran el control que estuvo en manos de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, con los resultados desastrosos que ya todos conocemos.

Extrañamente, el líder de la Coordinadora allá en Oaxaca Rubén Núñez, rechazó la oferta y dijo que no quieren involucrarse con ningún partido político, pues claro porque tendrían que repartir el jugoso pastel por el que ahora lloran al verse ya sin él.
Bueno ahí viene de regreso El Peje, pues dijo que con todo y ese desaire, él irá a Oaxaca a alebrestar al gallinero. Esto último no lo dijo él, claro.