• El aseguramiento ocurrió en terrenos de Texmelucan, sobre del derecho de vía del poliducto.

Odilón Larios Nava.- Mediante un operativo a cargo de la Policía Federal de la Coordinación Puebla y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), se logró asegurar siete camionetas huachicoleras en San Martín Texmelucan.
El aseguramiento se llevó a cabo cerca de las 03:00 horas, en el paraje denominado Los Delfines, en San Martín Texmelucan, sobre el derecho de vía del poliducto Minatitlán-México. Los siete vehículos no cuentan con reporte de robo, pero estaban siendo utilizados para la mencionada actividad ilícita.
Los vehículos asegurados son: una camioneta Ford, tipo Panel, color gris, con placas de XUL8539 particulares del estado de Tlaxcala, el cual transportaba cargada con mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita; una Chevrolet, tipo vagoneta, color gris, con placas de circulación MUB5685 particulares del Estado de México, la cual también transportaba mil litros de combustible; una Ford, tipo redilas, color azul, con placas de circulación SG50353 particulares del estado de Puebla, esta transportaba 3 mil litros del combustible; una Ford, tipo redilas, color azul, con placas de circulación WZ09451 particulares del estado de Tlaxcala, la cual llevaba 800 litros de hidrocarburo.
Las unidades restantes son: una Chevrolet, tipo vagoneta, color blanco, con placas de circulación TXT7664 particulares del estado de Puebla, cargada con 300 litros; una Dodge, tipo caja, color blanco, con placas de circulación NV38646 particulares del Estado de México, cargada con 1000 litros; y Dodge, tipo redilas, color gris, con placas de circulación 4335AK particulares del Distrito Federal, cargada con 1000 litros.
En total las siete unidades, que vale recordar no cuentan con reporte de robo, transportaban 8 mil 100 litros de combustible robado a los ductos de la paraestatal. Las unidades fueron remitidas ente el Agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicien las investigaciones del caso.