José Luis Moctezuma.-

La Gerencia del Centro Histórico y Pemex, supervisan la instalación de boyas en 60 puntos de la ciudad dentro de los principales corredores que comprende del proyecto de cicloestaciones del servicio de bicicletas públicas.

De acuerdo al titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que estos puntos contarán con un sistema de semaforización para el paso de bicicletas con la intención de proteger a los usuarios.

Dicho proyecto, estableció, permitirá obligar a los conductores de autos particulares a mantener una velocidad en estos puntos de solo 30 kilómetros por hora como lo establece el nuevo reglamento der tránsito y con ello, evitar riesgos por accidentes.

Vergara Berdejo precisó que especialistas técnicos de Tránsito Municipal, del Instituto Municipal de Planeación y de Pemex, realizan la supervisión de estos trabajos con la finalidad de vigilar que cumplan las especificaciones establecidas en el proyecto.

“Este proyecto se concretó con la empresa Pemex y dependencias del municipio, estamos coordinando los trabajos como parte de la primera etapa de este proyecto, para poder integrar las vialidades al sistema de bicicletas públicas”.

Al final, en la pre-fase del nuevo sistema de bicicletas públicos se instalarán 30 paraderos en el área del Centro Histórico y Los Fuertes; sin embargo, en total serán 129 cicloestaciones, de las cuales 33 se ubicarán en zonas de monumentos, priorizando su cercanía con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para facilitar la movilidad de los habitantes en la ciudad.