Calpulalpan, Tlax.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende un incendio provocado la mañana de ayer por un acto vandálico en el poliducto Minatitlán – México, en la comunidad “La Soledad”, de este municipio.

A través de un comunicado la paraestatal señaló que tomo medidas preventivas por lo que se suspendió el bombeo en el tramo afectado. Posteriormente personal de Pemex, protección civil y bomberos municipales llevaron a cabo trabajos para sofocar el fuego y realizan tareas de enfriamiento con cortinas de agua sobre un ducto de Gas Licuado y un Oleoducto que se encuentran muy cerca del poliducto afectado.

El comunicado señaló también que el incendio se presentó en un paso elevado de ductos, lo que no representa riesgo para la población, ya que no existen comunidades cercanas.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Finalmente Pemex exhorta a la población para que denuncie de manera anónima este tipo de ilícitos que ponen en grave riesgo a las comunidades en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.