+ El director general, Carlos Treviño, se reunió con líderes de la industria para lograr asociaciones y compartir experiencias que incrementen rentabilidad de la empresa

Houston, Texas. – El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, concluyó en esta ciudad su participación en la 37 edición del Foro CERAWeek 2018, donde consolidó el papel de Pemex como un competidor preponderante en la industria energética mundial a partir del contexto que le brindó la Reforma Energética para establecer nuevas asociaciones y modernizar su operación en un entorno de competencia.

Ante líderes de las principales compañías petroleras, como BP, Chevron, Ecopetrol, BHP, DEA, Statoil, entre otros, Treviño Medina explicó que Pemex cuenta con toda la experiencia y la tecnología para hacer un verdadero competidor global, lo que le permitirá a su vez consolidarse entre las 10 empresas petroleras más fuertes del mundo.

“En CERAWeek tuvimos reuniones interesantes con BP, con fondos del Medio Oriente y con empresas latinoamericanas. Además de un trabajo arduo con empresarios para posicionar a Pemex como un jugador importante y un líder en el área de producción de Norteamérica”, dijo el director general de Pemex.

Durante su asistencia a la cumbre energética, el director general participó en la sesión plenaria “Upstream (Exploración, Explotación y Producción), su futuro mediante alianzas estratégicas”, con el vicepresidente senior de HIS Markit, Carlos Pascual y el presidente de Grupo Petronas, Wan Zulkiflee.

En este Foro, Treviño Medina destacó que las alianzas estratégicas permiten compartir riesgos y aumentar la rentabilidad de la empresa, y explicó que el futuro de Petróleos Mexicanos, particularmente en materia de exploración y extracción, está en las asociaciones.

“Nos llevamos la opinión de grandes líderes en materia económica y de Oil and Gas, y eso nos da una idea de los diferentes escenarios con los que contamos para incorporarlos a nuestro Plan de Negocios y lo que haremos en el futuro”, dijo Treviño Medina.

Carlos Treviño Medina destacó que la Empresa Productiva del Estado seguirá trabajando a toda su capacidad para cumplir con su Plan de Negocios y para ello, se está priorizando a aquéllas áreas que garanticen mayor rentabilidad.