• Fue detenido por policías municipales: llevaba una granada, un arma, cartuchos útiles, un machete y una navaja.
  • Versiones extraoficiales indican que el detenido es oriundo de Veracruz y sería sicario del grupo delictivo mencionado.

    Odilón Larios Nava. – Policías de San Martín Texmelucan, la mañana de este miércoles lograron detener, en la colonia La Purísima, a un hombre que portaba una granada de fragmentación y un arma de fuego. Versiones policiales indicaron que el detenido pertenece a la banda del Loco Téllez y que sería sumamente peligroso.

    Incluso trascendió que su grupo delictivo intentaría rescatarlo, es por ello que se solicitó apoyo a otras corporaciones, respondieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Guardia Nacional, quienes blindaron las inmediaciones de la comandancia de policía de Texmelucan.

    Los policías municipales los sorprendieron a este hombre llamado José P. M., de 54 años, quien originario de Tuxpan, en el estado de Veracruz, cuando portaba una granada de fragmentación, un arma de fuego tipo escuadra, cartuchos útiles, un machete y un cuchillo.

    La detención de este peligroso sujeto activó los protocolos de seguridad porque se generó una versión que indicaba que un grupo delictivo pretendía rescatarlo. Es por ello que la policía estatal y la Guardia Nacional procedieron a generar un cerco de seguridad en las instalaciones de la policía municipal de Texmelucan.

    Cabe mencionar que la detención de este delincuente se hizo cuando circulaba a bordo de una camioneta Jeep, Cherokee, en la colonia La Purísima. Tras los trámites de remisión, fue trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Puebla, para que se le finquen responsabilidades.

    Hasta el cierre de esta edición no se había informado de manera oficial esta detención, por lo que no se conoce cuáles son los antecedentes de esta persona y si podría estar vinculado a los hechos de violencia que se han generado en los últimos meses en Texmelucan.