*Este sábado a las 19:00 horas visitan a los Tigres

Con la necesidad de obtener un triunfo en su partido de la Jornada 9 para no rezagarse en la porcentual, el Puebla de La Franja visita este sábado a los Tigres, en cotejo programado a las 19:00 horas en la cancha del estadio Universitario.
La Franja se siente cómoda en el Universitario, donde ha sacado seis victorias en los últimos 12 años. Hay que aprovechar esa estadística porque en este momento está cerca de los lugares de Liguilla. Solo un punto la separa del octavo sitio, el último pasajero de la Fase Final.
Con los recientes triunfos del Necaxa, la carrera por la permanencia vuelve a ser prioridad para los Camoteros. En este momento su ubican en el lugar 15 pero solo con ocho puntos sobre el sotanero Morelia. No hay tiempo para descuidos porque el siguiente semestre la lucha no tendrá tregua.
Se espera el regreso al once inicial de Christian “Hobbit” Bermúdez, luego de superar problemas legales y jugar como relevo la fecha anterior ante Toluca.
Por su parte el equipo de Ricardo Ferretti todavía no conoce la derrota en el Apertura 2016. En su estadio cuenta con dos victorias y dos empates, aunque estas han sido ante contrincantes débiles en el papel como Veracruz y Atlas.
Será el debut del francés Andy Delort en el Universitario. El segundo galo del equipo causó expectativa con su prolongado fichaje. Pero ya debutó en la Liga MX y su afición lo espera con ansia. Se espera que sea pareja de su compatriota André Pierre Gignac desde el inicio.
La defensiva norteña ajustó tuercas ante Morelia en la jornada anterior: volvió a dejar su portería en cero como en las primeras cinco fechas. En la 6 y 7 permitió tres anotaciones, aunque no impidieron que mantuviera el invicto.
Cabe mencionar que Tigres tiene 218 minutos sin anotarle al Puebla en la Liga MX, el último fue Guerrón en el Clausura 2015.