Dolido por la derrota del pasado fin de semana, el Puebla de La Franja se presentará el domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario con la firme intención de volver al buen fútbol mostrado el torneo anterior que le permita en esta Jornada 3 del Clausura 2016, poder sumar unidades ante los Pumas de la UNAM.
“Debemos tener mucha atención a la defensiva Pumas es un equipo muy rápido que juega muy vertical, sale muy bien de contra entonces tenemos que estar muy atentos a las características que tienen sus jugadores de ataque. Sin embargo, tenemos que preocuparnos más por volver a ser el equipo ordenado y compacto que fuimos el torneo anterior y jugó contra América, además de recuperar ese volumen de juego que nos permita manejar el partido”, dijo el director técnico, Pablo Marini.
El Puebla aún está en la pelea por el no descenso. Es décimo quinto en la tabla de porcentajes, arriba de Chivas, Morelia y Dorados, con 1.1609 de promedio. La Franja jugó Liguilla el torneo pasado, pero no gana desde la fecha 16 del Apertura 2015, tras imponerse de local a Xolos; como visitante ganó por última ocasión el 30 de septiembre pasado frente a Tigres con gol de Luis Gabriel Rey.
“Es crucial para nosotros sumar, la cuestión prioritaria es el tema de la porcentual, todos los partidos son importantes, no solamente por el partido con Racing en la Libertadores. En casa o de visita tenemos que sumar, más allá de la condición en que se juega, pero todavía falta mucho y nada es definitivo”, señaló el estratega.
Para el cotejo ante los Felinos, los Camoteros no van a poder contar con Flavio Santos y probablemente Cristian Campestrini regrese a defender el arco.
Pumas repite como local, en donde ganó 10 de sus últimos 12; mientras que los Camoteros llegan con 5 partidos seguidos sin ganar en la Liga MX.
Pumas derrotó a Puebla en 4 de las últimas 6 veces que lo recibió, a cambio perdió 1 y empató 1.