• Confirmó el fiscal en el estado que los tres hombres encontrados ejecutados estaban vinculados con un grupo de la delincuencia organizada.

Odilón Larios Nava.- La triple ejecución ocurrida el martes pasado en Tehuacán, está vinculada a la disputa por la plaza entre grupos de la delincuencia organizada, así lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget. Los tres hombres hallados muertos se dedicaban al narcomenudeo en aquella región.
Por este caso ya hay un hombre detenido, así lo confirmó Carrancá Bourget, quien informó que el detenido controlaba el tráfico de drogas en aquella región del estado, aunque mencionó que se reservaría la identidad de dicho delincuente para no interferir con las investigaciones.
“Tenemos una línea muy clara, se dejaron algunos mensajes. Ya están identificados los tres cuerpos.
Tenemos ya alguna información que los vincula con un sujeto cuya identidad no podemos revelar todavía, que está detenido y que controlaba el tráfico de drogas en la zona” indicó el fiscal.
Como se recordará el pasado martes 16 de agosto, por la mañana fueron localizados los cuerpos ejecutados de tres hombres, todos tenían el tiro de gracia y tenían un mensaje escrito en la espalda, donde se les señalaba de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
Los tres hombres asesinados de la manera antes mencionada fueron identificados como Román Apolonio Rojas, Jesús Dehera Pérez y César Téllez Tenorio, de 28, 27 y 22 años de edad respectivamente. Los dos primeros de ocupación taxista y el tercero obrero, todos oriundos de Tehuacán.
Carrancá Bourget, respondiendo a una pregunta de los comunicadores, mencionó que por los mensajes dejados en los cuerpos de los ejecutados es obvio que se trata de un caso vinculado con la delincuencia organizada, y precisó que todo hace indicar que grupos rivales se están disputando “el territorio por la distribución de drogas y narcomenudeo”.