Por Jesús Lemus/Puebla

Aunque el Programa de Resultados Preliminares (PREP) establece un empate técnico entre el PAN y PRI en el distrito XI de la ciudad, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional, Ismael Hernández Deras, afirmó que se tiene ganada esta demarcación, tras señalar que “los resultados reflejados por el órgano electoral confirman nuestro compromiso con la verdad y con la ley”.
En el encuentro con los medios de comunicación, el priista reiteró lo que declaró este domingo por la noche, al referir que se ganaron 9 de los 16 distritos en disputa, dejando al PAN con el resto de las demarcaciones.
Puntualizó que el Revolucionario Institucional amarró 3 de los cuatro distritos de la capital poblana, resaltando principalmente el XI donde el PREP sigue marcando una contienda de 46 votos de diferencia entre el PRI y PAN.
“Junto a estos 3 distritos de la capital poblana, tenemos resultados favorables y definitivos con base al cien por ciento de las actas computadas. Queda claro que una vez más el PRI se conduce con la verdad hacia la ciudadanía”.
En su intervención, la Presidenta del CDE del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende, destacó que en este proceso electoral se demostró la unidad de los priistas y que en Puebla la gente confía en su proyecto.
Es importante recordar que este miércoles se llevarán a cabo el escrutinio de las actas, pero en el caso del distrito XI de la capital poblana, se vislumbra que habrá el recuento de todos los votos para definir quién fue el ganador de la jornada electoral de este 7 de junio.
PAN DEFIENDE SUS TRIUNFOS
En tanto, el líder municipal del PAN en la ciudad de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, mencionó que su partido logró 8 triunfos en los 16 distritos electorales del estado que se eligieron en las votaciones.
Desde su punto de vista, afirmó que se tiene garantizada la victoria en el distrito XI de la capital poblana, donde el PRI también resalta un triunfo para su candidata a diputada federal, Angélica Ramírez.
Opinó que el trabajo hecho por Rafael Moreno Valle Rosas como gobernador de Puebla, permitió al PAN obtener triunfos importantes en la renovación de diputaciones federales.