*Se presentó en la UPAEP ante casi 7 mil personas.
*Se reunió con Tony Gali y reconoció impulso al deporte en Puebla.

Ante casi 7 mil personas, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” se presentó en la UPAEP para ser nombrado embajador de “Una apuesta de futuro”, programa que recauda fondos para financiar los estudios de jóvenes provenientes de la Sierra de Puebla.
“Tuve de niño ayuda de personas que pensaban en el futuro de Brasil, estoy muy feliz y agradezco a la UPAEP que me deje formar parte de este equipo”, dijo el ‘Rey del fútbol’.
Consciente del rol que juega la preparación académica en la vida de una persona, “Pelé” exhortó al gran número de jóvenes que se dieron cita en la Institución a seguir adelante con sus estudios.
“Siempre digo que el fútbol es importante para nosotros; pero la escuela es mucho más importante, después de los 40 ya no juegas y la vida continúa, la universidad es muy importante en ese sentido”.
Del ejemplo que debe tener una figura pública “O Rei” mencionó que este es un aspecto a tomar en cuenta por todas las personas.
“Es una pregunta para el ser humano, no sólo afuera de la cancha, todos debemos tenernos respeto, todos somos iguales. Esto es para toda la humanidad y todas las profesiones; para vencer y ganar hay que luchar y trabajar”.
Sobre lo más importante que le ha dejado el fútbol en la vida, Arantes do Nascimento dejó en claro a los estudiantes de la UPAEP que el dinero pasa a un segundo término ya que éste se puede conseguir en distintas profesiones; sin embargo “la oportunidad de viajar por todo el mundo, tener la amistad y las puertas abiertas en cualquier país al que voy” es lo principal en su carrera dentro del deporte, declaró.
Pelé subrayó que en su época se jugaba más de espectáculo “yo aprovechaba la oportunidad, la mayoría de aquí no estaba cuando ganamos el Mundial del 70
Agradecer a los mexicanos porque en la final parecía que estábamos jugando en el Maracaná.
Santos era un equipo muy bueno, hacía muchas excursiones, en esa época no había necesidad de salir, tuve muchas propuestas para jugar en varios países.
La felicidad de haber ganado tres mundiales, la cosa mas importante que el futbol me dio no fue el dinero, es la oportunidad de viajar por todo el mundo, tener la amistad y las puertas abiertas en cualquier país al que voy.
Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, entregó a Pelé el diploma y nombramiento que lo acredita como embajador de “Una apuesta de futuro”.
“Gracias por seguir alentando la educación, especialmente en los menos favorecidos para promover una mejor sociedad, un mejor país, una mejor Latinoamérica y un mejor mundo en general”, finalizó Baños Ardavín.

PELÉ RECONOCE IMPULSO AL DEPORTE

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, recibió del Alcalde Tony Gali el reconocimiento como Visitante Distinguido, por su prolífica trayectoria deportiva.
En una reunión privada, Pelé -quien visitó la ciudad como embajador del fútbol del banco Santander- celebró que en el municipio de Puebla se impulse el deporte, a través de eventos como el Torneo de Barrios 2014, organizado por el Ayuntamiento.
El Alcalde Tony Gali resaltó la historia futbolística que consolidó Pelé, gracias a su entrega y talento; asimismo reiteró que Puebla lo recibe con entusiasmo y permanente reconocimiento a su carrera.
Pelé manifestó su agradecimiento por recibir el galardón de Visitante Distinguido y se congratuló por la estrategia deportiva del Gobierno Municipal, misma que promueve el ejercicio de forma equitativa e incluyente.
El compromiso del Alcalde Tony Gali es, precisamente, fomentar la activación física, a través del impulso del deporte popular como el fútbol amateur; por ello, la visita de una figura icónica como Pelé incentiva la participación de los poblanos.