+ El PRI en Puebla no admite más derrotas, dijo
+ Presentó su movimiento “Decisión 2018” y anunció que reunirá 500 mil firmas
+ Llamó al trabajo a los priístas que han expresado sus aspiraciones para la gubernatura

Por Jesús Lemus/Puebla

El PRI debe entender que no puede sumar más derrotas electorales, dijo el sub secretario de la SEDATU Juan Carlos Lastiri Quirós, luego de anunciar que buscará 500 mil firmas para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que sea la consulta a la base el método para elegir el candidato que competirá por el gobierno de Puebla en 2018.
Así lo expresó ante cientos de priistas luego de presentar en el Centro de Convenciones su movimiento “Decisión Puebla 2018”, donde sentención que el PRI no debe recibir “actas de defunción” y; por el contrario, tiene que trabajar en un “acta de mayoría” que ratifique al partido como el virtual ganador para encabezar el nuevo gobierno estatal.
Aclaró que este acto masivo no significa un destape adelantado en sus aspiraciones por Casa Puebla; sin embargo, llamó la atención que sutilmente convocó a personajes como Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, entre otros priistas, a sumarse a la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2018.
Lastiri Quirós insistió que el PRI no puede seguir durmiendo en sus laureles, toda vez que los “enemigos están realizando bien su chamba”, en el sentido de que perfilan a quienes podrían aparecer en las boletas electorales en 2018.
Condenó que los partidos políticos como el PRI se hayan alejando de las causas sociales, provocando que el PRI perdiera en 2010 y por primera vez, el gobierno estatal a través de Javier López Zavala.
Por lo anterior, sentenció que el Revolucionario Institucional no puede concentrarse en las decisiones cupulares como método de selección de candidato, por el contrario, se tiene que salir a las calles y recoger el reclamo ciudadano sobre quién podría encabezar una buena candidatura para el 2018.
Insistió que el PRI no puede esperar los famosos tiempos electorales para trabajar en un posible método de selección de candidato, que en su opinión debe ser consulta a la base, pues insistió que entre más se tarde el instituto tricolor en tomar decisiones, más segura será la derrota electoral.
“Los priistas tenemos principios, coraje, estructura, organización, no hay que esperar a los tiempos electorales, de lo contrario nos volverán a dar la receta de la derrota. Los priistas podemos sacar la casta y podemos hacer una buena alianza, esa alianza tiene que ser con las causas sociales”, finalizó.