Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que el 13 de diciembre se reunirá con mandos de la Marina, para establecer medidas de prevención que eviten la llegada de algunas organizaciones delictivas al territorio poblano y establecer estrategias para abatir el robo de hidrocarburo.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, indicó que una de sus prioridades, es evitar que Puebla viva los mismos escenarios que otros estados del país, en materia de delitos del fuero común y federales.
Destacó que una de sus solicitudes ante los integrantes de la Marina, será la de establecer resguardos policiacos y de esta dependencia federal en las principales fronteras de Puebla con otras zonas de la República Mexicana.
“Está confirmada para el día 13 para poder platicar temas de importancia general pero sobre todo de prevención, no de alertar sino de prevención en un sentido de que no queremos que en Puebla se infiltren definitivamente organizaciones como están en otros estados que puedan violentar a la persona física o a los bienes de las mismas”.
Puntualizó que otro objetivo de la reunión con los mandos de la Marina, será la de fijar las estrategias para combatir el robo de hidrocarburo en municipios que integran el Triangulo Rojo.
Finalmente, el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, adelantó que el otro año planteará en el Congreso del Estado una serie de iniciativas que permitirán tener una reingeniería de algunas dependencias de la siguiente administración estatal.