Por Jesús Lemus/Puebla

La secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, dijo que se buscará una reunión con los diputados locales para que expliquen las razones, por las cuales avalaron la cuenta pública 2015 del gobierno del estado de Puebla.
Dijo que los legisladores del partido tienen su propia autonomía en determinados temas; sin embargo, consideró que faltó una postura crítica hacia los recursos que son manejados por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Consideró que si no hay un argumento válido del por qué se avaló el ejercicio fiscal 2015 del mandatario poblano y quien proviene de las filas del PAN, se les podría imponer una sanción a los diputados locales.
“Como dirigencia somos respetuosos del trabajo que realizan nuestros legisladores sean federales o locales. He sido diputada federal y se de la autonomía que se requiere pero evidentemente esta autonomía y decisiones tienen que reflejar la autonomía del partido y representar el sentir social. Respeto esta decisión pero no la comparto”.
Subrayó que en el PRI no buscan desvirtuar los avances que ha tenido el estado de Puebla durante la actual gestión estatal, sino evidenciar que el desarrollo no es equilibrado en todo el territorio poblano.
Argumentó que será esta semana cuando se realice el encuentro los legisladores locales, para escuchar sus argumentos sobre aprobar en positivo la cuenta pública del mandatario estatal, esto sin fijar un posicionamiento.
Por último, negó que esta postura adoptada por los legisladores priistas, esté relacionada con una línea dictada desde su dirigencia nacional a través del nuevo líder político, Enrique Ochoa Reza.