Dulce Gómez 
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, informó que el pasado fin de semana un total de seis ambulantes fueron retirados luego de que intentaron colocarse en las avenidas donde se implementó la prueba piloto del programa “Ándale”. 
En este sentido, el funcionario municipal negó que la ubicación de vendedores informales se haya desbordado en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico. 
No obstante, el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital, mencionó que se realizará un operativo durante los próximos fines de semana para evitar la instalación de informales, e incluso apuntó que actualmente se llevan a cabo reuniones entre personal de la Comuna y líderes de las diferentes organizaciones de ambulantes. 
“Vamos a continuar el operativo para contener y no invadan la 5 de Mayo, son las instrucciones que tenemos del señor presidente municipal”, apuntó.

En días pasados, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, dijo que se redoblarán esfuerzos para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico, e incluso advirtió que la semipeatonalización de calles es a favor de los ciudadanos y no de los informales.

La semipeatonalización de calles abarca la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza desde la 11 Sur a Bulevar Héroes del 5 de Mayo, 16 de Septiembre desde la 11 Oriente hasta la 18 Poniente, la 6 Oriente de Bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta calle 5 de Mayo y la 6 Norte. 

No obstante, el pasado fin se semana un importante número de vendedores se colocó sobre la calle 5 de Mayo sin que el Gobierno Municipal hiciera algo al respecto.