Dulce Gómez

La titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, Mariana Navarrete Little, descartó que la peatonalización de algunas calles del Centro Histórico derive en la pérdida de ventas para los comerciantes debidamente establecidos.

En este sentido, la funcionaria recalcó que esta medida entrará en vigor el 17 y 18 de marzo y se extenderá a finales de abril únicamente los fines de semana y días festivos a excepción de Semana Santa.

“Es un programa que va a iniciar a mediados del mes de marzo y se llevará a cabo en días festivos y fines de semana excepto Semana Santa, en esta última fecha no se va a realizar porque no nos va a reflejar un comportamiento real de la cantidad de peatones”, comentó.

En este tenor, resaltó que la peatonalización de la 16 de septiembre desde la 17 Oriente-Poniente, 5 de Mayo hasta la 18 Oriente-Poniente, Reforma hasta la 11 Norte-Sur, Juan de Palafox y Mendoza hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, 6 oriente entre la 4 Norte y 5 de Mayo y 6 Norte entre la 6 y la 2 Oriente tendrá un horario de 7:00 a 22:00 horas.

No obstante, dejó en claro que los preparativos comenzarán una hora antes y los automóviles solo tendrán acceso a los estacionamientos de las zonas antes señaladas y al circular lo deberán hacer a no más de 10 kilómetros por hora.

De tal modo, Mariana Navarrete descartó el riesgo de que los locatarios tengan bajas ventas como ayer lo reprochó el presidente de la CANACO Puebla, Rafael Herrera Vélez.