Por Patricia Moreno Sánchez 

En las calles del Centro Histórico, no existen las condiciones para llevar a cabo la peatonalización, afirmó José Juan Ayala, presidente de la Asociación de Comerciantes.

Explicó que los comerciantes están a favor de otorgar mayor espacio a los peatones, sin embargo, la aplicación del programa piloto “Ándale”  que concluyó este fin de semana, generó una afectación en sus ventas de un 10 por ciento.

“Creemos que puede ser un proyecto noble, pero no es el momento adecuado para aplicarlos, vemos mucha gente en las calles, pero no fue positivo para el comercio” afirmó.

Comentó que al concluir este programa, se espera conocer “los números alegres” del Ayuntamiento de Puebla y solicitar una reunión para exponer los puntos negativos..

“Para el sector comercio no es prioridad este programa, debido a que cierran calles y nos afectan” afirmó.

Indicó que buscarán una reunión con las autoridades municipales para exponer esta situación y hacer notar que no es conveniente una segunda o tercera prueba piloto, al recordar que se acercan las temporadas más importantes de ventas como las Fiestas Patrias, los Días de Muertos, el Buen Fin y Navidad.

Agregó que se esperará entablar un dialogo con las nuevas autoridades municipales y plantear este tema.