REDACCIÓN.- UNA de las bandas más queridas vuelve a nuestro país el 07 de Noviembre, y esa es la excusa perfecta para que en MuchMusic consagre a noviembre como el mes de la música en vivo.
MuchMusic, el canal con espíritu rocker y vanguardista, pondrá en pantalla, “Rewind In Concert”, con Pearl Jam, quienes vuelven al país en este mes y esa es la excusa perfecta para sacar del archivo un gran show de Vedder y los suyos, para ponerse en clima.
Este grupo, que hizo rock con canciones y actitud, nació en Seatle en 1990, con un sonido que fusiona riffs del rock de estadio setentoso con la furia del post-punk ochentoso, no dejaron de explorar el world beat y la música experimental (No Code, 1996), el folk rock (RiotAct, 2002) o simplemente “volver a las bases” (Pearl Jam, 2006).
Desde lo actitudinal, fue la formación que según la prensa escrita ¨se pasó la mayor parte de la década (1990) destruyendo su propia fama¨; Pearl Jam fue criticado en sus inicios por una supuesta falta de “autenticidad” que habría hecho que se aprovecharan comercialmente de la explosión del rock alternativo de Seattle. Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a determinadas prácticas comunes en la industria musical, como por ejemplo la realización de vídeos promocionales.
Rewind In Concertte presenta un vivo imperdible de la banda: Pearl Jam Austin City Limits, grabado en 2009, un show tan inspirador como perfecto que incluye canciones de Backspacer y todo el rock que quieres escuchar.
Empieza noviembre con lo mejor del grunge, con esta edición especial de Rewind In Concert Pearl Jam ¡solo por MuchMusic! En México MuchMusic se puede ver a través de: Maxcom: 456, Izzi: 262, Megacable: 630, Cablecom: 272.
No te lo pierdas este martes 3 de Noviembre 0:00hs y 20:00hs, miércoles 4 de Noviembre 14:00hs, jueves 5 de Noviembre 07:00hs y 23:00hs, viernes 6 de Noviembre 21:00hs y sábado 7 de Noviembre 14:00hs.