Dulce Gómez

Será hasta 2017 cuando el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) realice cursos para los artistas urbanos –en su mayoría payasos- que desean ofrecer sus espectáculos en la vía pública, y que en meses pasados fueron retirados de las calles del Centro Histórico por la mala calidad de sus espectáculos.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez, quien admitió que por el momento el instituto a cargo de Anel Nochebuena Escobar no realiza formación a los artistas urbanos.
En este contexto, el regidor argumentó que el IMACP ha tenido una carga de trabajo debido a las actividades de Día de Muertos, y actualmente por la temporada navideña.
“Entiendo que la capacitación todavía no ha empezado, y en este sentido lo que me comenta el IMACP que en este momento están saturados de trabajo por los trabajos de las últimas semanas, por temporada de muertos y actividades de navidad”.
De tal modo, expuso que existe la disposición del Ayuntamiento de Puebla por ofrecer capacitaciones y posteriormente espacios a los payados y demás artistas, sin embargo Méndez Gutiérrez dejó en claro que todos deberán ofrecer espectáculos de calidad.
Señaló que hay suficientes parques públicos en la capital poblana donde los payasos pueden colocarse, en tanto primero deberán contar con la autorización correspondiente.