Dulce Gómez

Los payasos únicamente podrán ubicarse en los espacios que determine el Ayuntamiento de Puebla y no en las calles aledañas al zócalo, sentenció el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez.
En entrevista, el regidor panista se dijo en contra del regreso de los payasos al Centro Histórico, sin embargo aseguró que la Comuna posee un proyecto que les permita continuar trabajando en otros lugares.
Adicionalmente, el integrante del Cuerpo Edilicio subrayó que preguntará al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) sobre las capacitaciones que se competió a dar a los artistas urbanos a fin de que ofrezcan espectáculos de calidad.
En este contexto, Méndez Gutiérrez recordó que los payasos fueron retirados hace casi ocho meses debido a que no realizaban espectáculos de calidad, por ello se pronunció en contra de que regresen a las calles de Puebla.
“Fueron retirados porque no respetaban a la ciudadanía, no respetaban las formas y el lenguaje que utilizan frente a niños y mujeres y hoy quieren mostrarlo otra vez en la calle, me parece que la opción siempre debe ser el diálogo”, apuntó.
En días pasados, un grupo de payasos se manifestó frente al Palacio Municipal y ahí, los inconformes aseguraron que el IMACP les ha dado largas en cuanto al tema de capacitaciones que permitan regresarlos a las calles aledañas a la Plaza de Armas.