Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que para 2017 el Ayuntamiento de Puebla pavimentará con concreto hidráulico 12 vialidades primarias de la capital.
En entrevista, el funcionario municipal compartió que el presupuesto que ejercerá para 2017 y que le fue aprobado en la Comisión de Patrimonio y Hacienda es de 937 millones de pesos, es decir casi 25 millones menos que este año, que fue de 961 millones 87 mil pesos.
Señaló que entre las vialidades que serán pavimentadas destacan las siguientes: Cadete Vicente Suárez, Bulevar Xonaca, 14 oriente, y Bulevar 5 de mayo rumbo al Norte del municipio.
“Tenemos una cartera de proyectos para 2017 separadas en obras de bacheo, mantenimientos viales, algunas de concreto hidráulico, algunas calles nuevas, pero esta carpeta de proyectos la estamos cruzando para obtener la mayor cantidad de beneficios posibles. Se lo vamos a presentar al alcalde y en la Comisión de Infraestructura de la regidora Silvia Argüello y vamos a sacar un buen resultado”, expuso.
Sin embargo, el ex colaborador de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal no ahondo sobre qué trabajos se harán en la dependencia a su cargo o qué calles serán las prioritarias, una vez que se ha mencionado que se podrían reencarpetar avenidas como Bulevar Xonaca o la 43 oriente/poniente.
Por último, aseguró que se mantendrá como prioridad trabajar en elaborar carriles en las principales calles de la ciudad para uso de bicicletas así como cruceros en que la prioridad sea el peatón creando así una red para vialidades no motorizadas.