Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN estuvo hace unos días en el Palenque, fue la “Chica dorada”, Paulina Rubio, para presentarse como parte de la tradicional Feria de Puebla.
Previo al show, se mencionó que solamente tres medios estarían con la cantante en su camerino para la entrevista, entre ellos LA OPINIÓN, pero minutos después la entrevista fue cancelada.
La presentación comenzó con casi 40min de retraso y un palenque al 55% de su capacidad. Pero esto no importó para que Pau como la llaman sus fans, ofreciera lo mejor de su repertorio arrancando su presentación con “Mi nuevo vicio”.
“Buenas noches Puebla, es un gusto estar con todos ustedes”, fueron algunas de las palabras que la guapa cantante dijo, ante un público eufórico que coreó cada uno de sus temas durante una hora y media de show.
La velada siguió con “Ni una sola palabra”, “Lo haré por ti”, “Todo mi amor”, “Me quema”, “Yo no soy esa mujer”, “El último adiós”, “Dame otro tequila”, “Ni rosas ni juguetes”, “Golpes en el corazón”…
Entre los asistentes se encontraba Juan José Origel quien por cierto estaba en primera fila, a quien no saludó durante el show, pero si se dio tiempo la cantante de abrazar y saludar a unas amistades que estaban sentadas aun lado del comunicador.
Acompañada de bailarines cantó “Baila casanova”, “Boys will be boys”, “Te quise tanto”, no podía faltar el tema “México” que compusiera Miguel Bosé hace algunos años para Timbiriche…
Algunos fans que compraron flores dentro del recinto y otros que llevaban ramos de rosas, se quedaron con sus flores en las manos, pues la guapa cantante no se acercó a ellos, pocos fueron los afortunados en darle una rosa, y ni que decir de uno que logró llegar al centro del ruedo, motivo que hizo ocasionar que la gente de seguridad de la cantante se le fueran encima al fan, pero Paulina respondió “¡Hey déjenlo!”, se acercó a él, lo abrazó y se tomó la tradicional “selfie”.
Uno de los momentos especiales fue cuando sonó el tema “Mío”, la canción “Con todos menos conmigo” que cantaba junto a Timbiriche, posteriormente continuó “Nada fue un error”, “Nada puede cambiarme”, “Causa y efecto”, “Si te vas”, “Cuanto te quiero”, concluyendo su palenque con “Y yo sigo aquí”.
Cabe señalar que durante el tema “México”, la rubia tuvo entre sus manos la bandera de nuestro país; a pesar del tradicional “otra, otra, otra, otra”, Paulina Rubio ya no regresó.