Odilón Larios Nava.- Un taxista resultó lesionado al ser atropellado por la patrulla P-357 de la Policía Municipal en la 77 Poniente y 13-B Sur. La unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) tiene las llantas completamente lisas, en pésimo estado.
El policía que conducía la unidad oficial, Juan Manuel Cortés, presuntamente al ir a atender un reporte por un vehículo sospechoso, cuando embistió al conductor del vehículo de alquiler.
Esto tuvo lugar cerca de la ocho las 8 de la mañana de este lunes, en el punto antes referido. Donde el taxista, César Augusto García Fernández, había detenido su unidad, la 301 de la central Taxi Rápido.
Según los testigos el conductor del taxi hizo alto para comprar una Coca Cola, al salir se dirigió a meter algo en la cajuela, fue entonces cuando la patrulla terminó embistiéndolo. La P-357 circulaba sobre la 13-B Sur y al dar vuelta, según los testigos en sentido contrario, en la 77 Poniente, pierde el control y embistió a César Augusto de 60 años de edad, causándole lesiones en la pierna y brazo derechos.
Los testigos impidieron que el policía que manejaba la patrulla escapara y solicitaron la presencia de una ambulancia. El herido fue llevado al Hospital Betania. Cabe destacar el mal estado de la patrulla P-357, la cual tiene llantas en pésimo estado.
Por otra parte la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) indicó en su reporte oficial que la patrulla no iba en sentido contrario. Y aseguró que el área de Asuntos Internos y Dirección Jurídica contactaron a los familiares del lesionado para indicarles que la dependencia se hará cargo de los gastos médicos. El conductor de la patrulla quedó a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.