· Durante su visita a Tepanco de López, entregó apoyos a mil 186 productores, además de paquetes maternales, escolares y una patrulla

Tepanco de López, Pue.-

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que durante su administración se han realizado obras sin precedente, para generar mejores oportunidades de desarrollo a la población.
Ante habitantes de la Junta Auxiliar San Bartolo Teontepec, destacó: “Trabajamos juntos para dar pasos firmes hacia un mejor futuro”.
En gira de trabajo entregó apoyos al campo, a estudiantes, a madres de la región y un vehículo para reforzar la seguridad del ayuntamiento, con un monto superior a los 7.8 millones de pesos.
Moreno Valle recordó que una obra que ha marcado la diferencia, es el Centro Integrador de Servicios que incluye escuela, centro de s alud y áreas deportivas, el cual inició operaciones durante este sexenio.
Reconoció la participación del edil Crisóforo Castillo por la aportación que hizo para la entrega de mochilas a estudiantes de primarias públicas.
En compañía del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, el mandatario distribuyó 29 mototractores, mil 72 cheques a afectados por las sequías y 17 mil 677 plantas de aguacate, maguey, pitaya y pitahaya, para la reconversión productiva.
Estos apoyos al sector agropecuario que también incluyeron 5 módulos acuícolas para la producción de tilapia -y así consolidar al estado como productor de pescado-, un cheque para la restauración de terrenos forestales, 4 sementales y 100 vientres ovinos; requirieron un monto de 5.7 millones de pesos y beneficiarán a mil 186 productores y a más de mil 689 hectáreas.
Moreno Valle también entregó 2 mil 729 paquetes escolares en apoyo a la economía familiar; así como pañaleras con artículos para recién nacidos a la población vulnerable.
Asimismo, la primaria Benito Juárez fue beneficiada con la construcción de una cancha de usos múltiples techada, para la que se destinaron cerca de 2 millones de pesos.
Los diputados locales, Cirilo Salas y Pedro Flores, así como el secretario general de la Sección 51 de SNTE, Jorge Luis Barrera, acompañaron al gobernador Moreno Valle durante su visita por este municipio, donde también atendió las peticiones de los ciudadanos