• Inició el Gobierno pase de revista para más de 14 mil unidades en todo el Estado

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

En la explanada de los estadios, el Gobierno estatal inicio el pase de revista para verificar que los transportistas cumplan con la modernización.

Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de Movilidad y Transporte estatal, explicó que las 14 mil unidades del estado serán revisadas durante los próximos 30 días..

Especificó que durante los primeros 15 días, la dependencia realizará los operativos de revisión en la zona conurbada y en lo que resta del mes, se llevarán a cabo las inspecciones al interior del estado.

El funcionario estatal explicó que se verificará que cada unidad cuente con todo el equipo de seguridad, con su respectivo GPS y se valorará la documentación en regla y vigente así como el buen estado de la tapicería y hojalatería, dijo que los que incumplan con estos requisitos serán multados y tendrán 2 semanas para solventar las faltas.
En la explanada, se recibieron 150 unidades de las 5 mil que se tiene registro operan en la capital de Puebla.
informó que se revisa el estado de las unidades, al señalar que de acuerdo al artículo 70 de la Ley de Transportes Públicos deben cambiarse las unidades de más de 10 años de antigüedad en el municipio de Puebla y 12 años al interior del estado.
Destacó que no se está actuando de forma arbitraría, solo se actúa conforme a la Ley, al señalar que solo se busca mejorar para garantizar un servicio a la población.
Las rutas que pasaron la revista sin problema son 75, 11, 50, Ruta 5, 55, 77, 63, 61A, RS14A.