TODO Televisa y América tendrá programación de CHESPIRITO, arrancando el Canal de las Estrellas y el Canal Clásico de Televisa Networks celebrarán este domingo con lo siguiente.
El domingo 11 de marzo el Canal de las Estrellas y el Canal Clásico de Televisa Networks transmitirán programas diversos, una película y mesas de debate entorno a Chespirito.
Canal de las Estrellas:
09:00 horas Domingazo
14:00 horas El Chanfle
16:00 horas Cuatro capítulos de la serie original de El Chavo del 8
18:00 horas América celebra a Chespirito
El Canal de las Estrellas iniciará este bloque para festejar a Chespirito a las 9 de la mañana con Domingazo, programa especial de variedades, con musicales, concursos e imitaciones, bajo la conducción de Cecilia Galliano, Omar Chaparro y Laura G.
En punto de las 14:00 horas, iniciará El Chanfle, película emblemática de Roberto Gómez Bolaños que se estrenó en 1979 y reunió a la mayor parte de los actores que trabajaron con él en la serie de El Chavo del 8.
Enseguida se transmitirán cuatro capítulos de la serie original de El Chavo del 8: “Chapulín visita la vecindad del Chavo del 8” y tres más de cuando El Chavo y los de la vecindad viajaron a Acapulco.
El Canal 2 cerrará con broche de oro este bloque especial con el programa América celebra a Chespirito, homenaje conducido por Marco Antonio Regil que reunió a 17 países del continente y contó con la participación de Thalía, Mané de la Parra, Maite Perroni, Jesse & Joy, Alexander Acha, Coque Muñiz, Gian Marco, Ha Ash, OV7, Pablo Montero, Pandora, Paquita la del Barrio, Playa Limbo, Pequeños Gigantes, Reik, Río Roma, y la presentación estelar de Juan Gabriel.
Canal Clásico de Televisa Networks:
14:00 horas Mesa Cuadrada Chespirito y sus facetas
15:00 horas Mesa Cuadrada Chespirito más allá de la pantalla
16:00 horas América celebra a Chespirito más allá del artista
Por su parte, con lo que respecta al Canal Clásico de Televisa Networks (canales 228 de Sky y 233 de Cablevisión), la programación especial iniciará a las 14:00 horas con tres programas conducidos por Karla Iberia Sánchez.
La Mesa cuadrada Chespirito y sus facetas es una recopilación de anécdotas de Roberto Gómez Bolaños en voz de figuras como la actriz Florinda Meza; el escritor Manuel R. Ajenjo; la periodista Aurora Valle; el compositor Roberto Cantoral Zucchi; así como los creativos de la serie animada de El Chavo, José Carlos Letona y Fernando de Fuentes.
En la Mesa cuadrada Chespirito más allá de la pantalla, el actor Edgar Vivar, los periodistas René Franco y Enrique Hernández, así como el novelista Armando Ramírez, analizan el impacto de Chespirito como ícono de la televisión de habla hispana.
Finalmente, en América celebra a Chespirito más allá del artista, Karla Iberia Sánchez integra en un gran reportaje las diversas facetas de Gómez Bolaños, y los nutre con testimonios de las personas más allegadas al escritor.