Dulce Gómez

Ningún candidato o partido político podrá promocionarse en el Centro Histórico, a través de vehículos motorizados, bicicletas, automóviles, incluso con drones, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
Al reunirse con los regidores, el funcionario municipal abundó sobre el tema, empero será el próximo jueves cuando sea avalado y posteriormente abordado en sesión de Cabildo.
“Es importante tener las reglas claras del juego con todos los partidos y es importante decirles que antes de la contienda, el Ayuntamiento de Puebla ofrece un curso con todos los partidos políticos para dejar en claro las reglas del juego”, expuso.
Además, el secretario adelantó que tampoco se permitirá la colocación de propaganda en los camellones de las vialidades, pues distraen a los conductores y pueden causar un accidente.
“Nos dimos a la tarea de trabajar de manera conjunta con la autoridad electoral federal para recibir todas sus recomendaciones. Si algo ha caracterizado a Puebla es mantener limpia la zona patrimonial”, expuso al recalcar la necesidad de controlar la publicidad electoral.
A la par, recordó que respecto a la prohibición de colocación de pendones también el primer cuadro de la ciudad, en dos años no ha habido multas, pues se han acatado todas las disposiciones.
“Estamos viendo para que antes de llegar a una sanción se recomiende a los partidos políticos a retirar sus pendones, y en caso de no proceder se levantará la sanción correspondiente”, finalizó.