Dulce Gómez

 

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Jorge Iván Camacho Mendoza, se pronunció a favor de que los partidos políticos no se metan en la renovación de ediles auxiliares e incluso calificó como “inapropiado” que de algún modo se pretenda incidir en dicho proceso que se llevará a cabo en enero de 2019.

El regidor y fundador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que por instrucciones de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se desarrollará una jornada limpia, transparente y democrática.

Recalcó que es necesario que no se interceda a favor de ninguno de los aspirantes, e incluso criticó la posibilidad de que los diputados Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres traten de involucrarse en dicho proceso mediante la selección de candidatos.

“Me parece inapropiado que partidos políticos traten de incidir en la votación, por el contrario, Estoy de acuerdo en que no se metan los partidos políticos en la elección de juntas auxiliares”, subrayó el integrante del Cuerpo Edilicio.

Al final, Camacho Mendoza subrayó que es necesario que el municipio haga valer lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Nosotros vamos a desarrollar una contienda que sea limpia, transparente, democrática y donde no se interceda a favor de ninguno de los aspirantes, esa es la posición de este Ayuntamiento de Puebla”, dijo