*El Puebla recibe este domingo a las 12:00 horas a los Tigres

En partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2014 en la Liga MX que tendrá verificativo este domingo a las 12:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc, el Puebla de La Franja está obligado a ganar a los Tigres de la UANL, equipo que llega motivado después de haber derrotado al super líder de la competencia.
Más allá de lo futbolístico, en Puebla el ambiente en el vestidor no es del todo agradable, ya que después del voto de confianza para Rubén Omar Romano, la directiva amenazó con tomar medidas disciplinarias en aquellos jugadores que no han rendido en el torneo, a lo que los jugadores respondieron dando a conocer que se le deben entre tres y seis quincenas de sueldo, situación que evidentemente se ve reflejada en el mal paso del equipo en el campeonato.
La Franja, que viene de perder ante Toluca y con sólo dos triunfos en este torneo, ha visto reducida a siete puntos la diferencia con Atlante en la tabla de cocientes, por lo que de no sumar de a tres en casa puede ver comprometida seriamente su permanencia en el Máximo Circuito.
Por su parte Tigres, llega con la motivación a tope, luego de vencer y terminar con el invicto del líder Cruz Azul, un triunfo que los catapultó del último lugar en la tabla, hasta la posición 13 con 11 unidades y todavía con aspiraciones de estar en la fase final.
Los Felinos han encontrado en Alan Pulido a un buen elemento de ofensiva; defensivamente sigue manteniendo un nivel aceptable, con sólo ocho goles permitidos es la cuarta mejor defensiva del torneo, sólo superados por Pachuca, Toluca y Cruz Azul.
Puebla y Tigres son de los equipos que menos goles han marcado en el torneo, con siete y seis, respectivamente. Puebla no ha contado en sus dos más recientes encuentros con Matías Alustiza por lesión, situación que merma sus posibilidades de llegar con peligro al área rival, ya que es el argentino uno de sus mejores elementos.
Tigres suma cuatro triunfos seguidos en sus visitas al Cuauhtémoc, además de un empate. El último triunfo de Puebla sobre Tigres en su casa fue en el Apertura 2007 por marcador de 3-0 con anotaciones de Álvaro González (2) y Sergio Rosas.
Puebla solamente anotó un gol en sus últimos cinco partidos de Liga, pero le sirvió para derrotar a Querétaro, en su anterior presentación en casa.
Tigres se presenta cuatro partidos seguidos sin permitir gol, solo una vez en su historia ligó cinco: en el Clausura 2011.