*El Puebla recibe este sábado a las 17:00 horas al Guadalajara

El estadio Universitario BUAP abre sus puertas este sábado a las 17:00 horas para el partido de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2015, entre el Puebla de La Franja y el Guadalajara, donde ambas oncenas se enfrentaran en un cotejo clave donde el ganador dará un paso importante para alejarse de los últimos lugares de la zona de descenso.
“Si ganamos este partido nos ponemos un punto arriba y eso puede definir todo, hay que verlo así, no puedes pensar en que todavía faltan más partidos. A mi punto de vista terminaría el torneo jugando este encuentro, el que gane se salva y el que no queda fuera, esa es la seriedad con la que se debe de tomar”, dijo Francisco Torres.
“Torres Zamores, comentó que el conjunto camotero debe ver y concentrarse en este partido como si fuera el que defina el descenso “obviamente ellos también vienen con esa mentalidad entonces va a ser un partido de mucha acción y siento que va a haber goles porque los dos vamos a querer ganar los tres puntos”.
El mediocampista aseguró que La Franja debe enfrentar el partido con orden e inteligencia, cuidando el balón y no permitiendo al rival jugar, además puso en claro que el conjunto poblano debe preocuparse por los resultados propios.
“Sabemos que si ganamos nos ponemos ahí arriba independientemente de lo que haga Leones Negros, nosotros nos vamos a centrar en nuestro partido que es contra Chivas”.
Cabe mencionar que los dos equipos dependen de sí mismos para la salvación. Pero también, aunque suene paradójico, dependen de la U. de G., ultimo de la Tabla del Descenso pero cuyo cociente volátil lo eleva o hunde con más facilidad.
Así que con un hipotético triunfo de Leones Negros este viernes ante Morelia. El sábado Puebla sería último y Chivas arriba solo por dos puntos.
Obviamente el triunfo saca del fondo al que lo obtenga. Por supuesto, el Rebaño tiene la ventaja del empate.
La Franja llega al vital compromiso con cuatro sin perder, tres de ellos victorias. Además, en su casa prestada el Universitario BUAP no ha perdido: cosecha tres victorias y un empate, es decir, 10 de sus 15 puntos conseguidos en el torneo.
Tiene a uno de los goleadores del Clausura 2015, Matías Alustiza, autor de seis dianas.
Aunque el argentino es duda por lesión muscular. Todo indica que estará en el campo pues este es el partido para darlo todo.
Por su parte el Guadalajara tendrá la ausencia de Aldo de Nigris, autor de goles en su racha reciente de dos victorias. Pero estarán Omar Bravo, Marco Fabián, Isaac Brizuela, Carlos Fierro, Erick Torres, Ángel Reyna.
Los dos equipos están en zona de Liguilla. Puebla es cuarto con 15 puntos y Chivas sexto con 14.
Los Camoteros no le ganan a Chivas en Puebla desde el Apertura 2008, desde entonces empataron 3 veces y los rojiblancos ganaron 2.
José Manuel de la Torre tiene marca perfecta dirigiendo contra Puebla: 5 victorias de 5 partidos, con 11 goles anotados y solo 3 recibidos.