Luego de andar de expedición por suelo toluqueño y capitalino, los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla retornan a casa presumiendo doble triunfo, el cual puede ser triple consecutivo si este sábado a partir de las 13:00 horas logran derrotar a los Tigres de la UANL en el Templo del Dolor.
“Es un gusto volver a casa”, expresó el head coach Azteca Eric Fisher, previo a hacer su presentación oficial ante la afición verde y naranja, la cual recibirá a un equipo felino que viene de dar zarpazos por tierras regias y a disputar su segunda fecha de los llamados partidos interligas: CONADEIP vs. ONEFA.
Para lograr ese objetivo, la tribu verde cuenta con el jugador ofensivo de la semana: Diego Ruiz, quien el partido pasado sumó 205 yardas y dio 3 pases de anotación; a su disposición está la real fuerza aérea del equipo comandada por Sebastián Olvera, quien ha recorrido 183 yardas en dos juegos y logrado dos touchdowns; y listo para el ataque felino está también la gran muralla verde, que en dos partidos ha permitido 457 yardas siendo la mejor defensa del Grupo Independencia.
Para Fisher esos números no significan mucho, pues los Aztecas cuentan con el talento para brindar mejores actuaciones de las se han visto en los dos pasados enfrentamientos; ante Toluca resultó inconforme con lo que mostró su ofensiva y contra Pumas se mejoró bastante.
“No estamos funcionando a nuestro nivel, si bien vimos mejorías la semana pasada, todavía hay errores que rectificar y contra Tigres debemos progresar”, señaló el entrenador en jefe de las huestes verdes.
Para el estratega Azteca la clave de este sábado será el trabajo grupal, si se quiere obtener la victoria ante los Tigres.