• Durante 2017 se realizará una nueva serie de cursos correspondientes al periodo de primavera, en los que se abordarán diferentes temas en salud, nutrición y finanzas, entre otros

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

En la última edición del “Programa Universitario para Adultos 50 y Más” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participaron 61 universitarios quienes concluyeron los tres primeros cursos del proyectó a través del cual adquirieron nuevos conocimientos, habilidades y competencias para su vida diaria.
Estos cursos fueron se llevaron a cabo 10 de octubre al 15 de diciembre, con la participación de 40 mujeres y 21 hombres, entre 50 y 79 años de edad, que contaban con una formación de estudios no formales, educación técnica, media superior, licenciatura y maestría.
Los participantes obtuvieron nuevos conocimientos en Historia del Arte del Siglo XX en México, Adultos con Actitud Positiva y Geografía Turística de México, así como el taller Celular Inteligente.
Cabe señalar que a través de este programa la BUAP busca la vinculación de personas mayores con las nuevas generaciones, promover la autovaloración y el reconocimiento personal, además de brindar alternativas de educación formal, no formal e informal para quienes deseen seguir estudiando.
Otro de los objetivos es generar una cultura de respeto, cuidado y protección para los adultos mayores, con la finalidad de reducir los índices de abandono y maltrato, por medio de espacios en los que puedan interactuar con familiares y amigos.
Dichas actividades estuvieron enfocadas a identificar las aptitudes de los participantes para ofrecerles oportunidades de aprendizaje e impulsar su formación y desarrollo profesional. Además, contribuir al logro de ideales, planes y expectativas de vida.
El “Programa Universitario para Adultos 50 y Más” es un proyecto institucional dirigido a personas en ese rango de edad, que viven en la ciudad de Puebla y estén interesadas en actividades académicas, culturales, sociales y artísticas.
Durante 2017 se realizará una nueva serie de cursos correspondientes al periodo de primavera, en los que se abordarán diferentes temas en salud, nutrición y finanzas, entre otros.
Se impartirán también conferencias sobre la historia de Puebla, alimentación y nutrición para personas de la tercera edad, a cargo de especialistas en estos temas.