Por Jesús Lemus/Puebla

Las participaciones federales permitirán hacer frente al recorte presupuestal que vivirá el estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2017, consideró el diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Así lo dijo después de acudir con otro grupo de militantes del PRI, a refrendar su militancia a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido.
En este contexto, señaló que aunque falta discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación por parte del Congreso de la Unión, el diputado federal consideró que habrá un incremento del 5 por ciento en el Ramo 33.

Con base en los datos de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, las aportaciones que se tienen a través del Ramo 33, permiten al gobierno estatal solventar en un 95 por ciento sus recursos para el gasto público.

El coordinador de los diputados federales del PRI, opinó que pese a los diversos problemas financieros que enfrenta el país, no se tiene un grave impacto en los recursos que el otro año recibirán todos los estados.

Destacó que una prioridad para el Revolucionario Institucional, será el tener un gobierno menos costoso y más eficiente, con la finalidad de atender las principales demandas de los poblanos.

Giorgana Jiménez aseguró que es un paquete responsable que evita el endeudamiento y mayores impuestos, ya que solamente se ajustó el gasto mediante la evaluación de cada programa y proyecto de inversión de acuerdo con sus propios méritos.

EL REFRENDO DE MILITANCIA

Cabe señalar que entre los priistas que acudieron este fin de semana a refrendar su militancia, se encuentra la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, diputados federales y locales como Alejandro Armenta Mier, Graciela Palomares, Hersilia Córdoba Morán, Leobardo Soto Martínez, Pablo Fernández del Campo, además de otros priistas como Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero.

Además del refrendo de la militancia, los priistas tuvieron una reunión en la que se abordó el aspecto de la renovación de los comités municipales del PRI, a fin de reforzar la estructura política rumbo al 2018 y su dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, en compañía de la Senadora Blanca Alcalá Ruíz, la Secretaria General, Rocío García Olmedo, Diputados Federales y distinguidos priistas; develaron el mural “La historia de México es la historia del PRI” obra del artista plástico Miguel Cotzomi Solís.