Para promover acciones de fomento a la salud y educación en comunidades indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de su Dirección de Fortalecimiento Institucional, participó en las Jornadas de Bienestar, Cultura y Deporte en la localidad de Comaltepec.

 

En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Puebla, se brindó orientación en alimentación para una mejor nutrición, usando productos de la región.

 

Estudiantes del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de Zacapoaxtla impartieron talleres referentes a diseño de moda, estilismo y gastronomía.

 

Las actividades culturales que se ofrecieron a los asistentes incluyeron obras de teatro guiñol, así como exhibición de estudiantes de taekwondo y danzas típicas de la región.

 

La Jornada de Bienestar la encabezó el Director de Fortalecimiento Institucional, Francisco García Marañón y por la Directora del CECADE Zacapoaxtla, Guadalupe Yazmín Rodríguez, quien acudió en representación del DIF Municipal, así como por el Coordinador de Atención Social a la Salud Pueblos Indígenas IMSS Puebla, Ramón Vergara Sotero.

 

Con estas jornadas, el SEDIF contribuye al desarrollo integral de la población, promoviendo actividades que pongan la salud, la educación y la cultura al alcance de las comunidades del estado.