Madrid.- El estado de Puebla rico en cultura, gastronomía, tradición e historia, se muestra como un gran referente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016, que inició ayer actividades en la capital de España, considerada una de las exposiciones comerciales del sector turismo más importante en el mundo.

En este sentido, la entidad poblana recibió dos reconocimientos internacionales por el desarrollo y creación de nuevos productos. Por parte del Grupo Excelencias, Puebla fue reconocido por la “apertura de nuevos espacios de gran riqueza histórica y cultural”, con la apertura de los museos Música de Viena en Puebla, del Títere Marionetas Mexicanas, del Ejército y Fuerza Aéreas Mexicanas, Tesoros de la Catedral y el recién inaugurado Museo de la Evolución.

Los “Premios Excelencias” fueron creados en el año 2005 tienen el objetivo de fomentar y reconocer el trabajo de diversas instituciones, gobiernos y personalidades, en favor del desarrollo turístico y cultural en las regiones de Iberoamérica y el Caribe.

Asimismo, Revista Aire Libre realizo la edición 21 del concurso “Turismo Activo”, donde el estado, fue reconocido en la categoría internacional, por su gran acervo y tradición en la “Cocina Conventual”

Como parte de las actividades, la entidad poblana sostendrá citas de negocios con touroperadores internacionales, mayoristas, agencias de viajes y oficinas de turismo de otros países, para fomentar y detonar el desarrollo económico del estado mediante el incremento del turismo y la llegada de inversiones.

En la edición 2016 de esta feria, participan 500 iniciativas especializadas en todos los rubros del turismo, más de 9.000 empresas de 165 países y una amplísima y diversificada oferta.

El Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, inauguró junto con el Secretario Federal, Enrique de la Madrid, la Embajadora de México en España, Roberta Lajous, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y el Presidente de Concanaco Servytur, Enrique Solana, el Pabellón de México dedicado a las riquezas turísticas de todo el país.