Las parroquias que están en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrán que ponerse al corriente, afirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en entrevista posterior a la celebración de la misa en la catedral poblana.
Cabe mencionar que hace unos días el SAT hizo pública una lista de los contribuyentes fiscales morosos.
El jerarca de la grey católica explicó que cada parroquia es responsable de hacer sus declaraciones ante las autoridades correspondientes por lo que aceptó que fue un descuido de los sacerdotes el no cumplir con este aspecto.
Sánchez Espinosa comentó que en algunas parroquias se registran algunas complicaciones y van haciendo este tipo de trámites conforme lo hacen los contadores.
El arzobispo de Puebla consideró que la medida del SAT, de publicar la lista negra es una forma de evidenciar a los que no cumplieron con su obligación.
PROYECTAN MUSEO DE ARTE CATEDRALICIO
En otro orden de ideas el representante de la iglesia católica en Puebla expresó que en este 2014 podría crearse un museo de arte catedralicio el cual se ubicaría en un espacio distinto a la catedral poblana.
El arzobispo de Puebla detalló que este nuevo museo tendría por un tiempo determinado algunas piezas que resguarda la catedral y se instalaría en el inmueble que anteriormente fungía como Secretaría de Turismo.
En este sentido Sánchez Espinosa recordó que hace tiempo el Museo Amparo tuvo una exposición con piezas que al catedral le prestó, por lo que se podría volver a realizar esta actividad pero ahora con este museo.
Asimismo el jerarca de la grey católica expresó que la arquidiócesis de Puebla también tiene el proyecto de hacer un museo en la catedral aunque esta idea tendrá que esperar hasta tener la aprobación de las autoridades correspondientes.
Por otra parte el arzobispo de Puebla exhortó a los fieles católicos a conmemorar el Día de Reyes y a reflexionar sobre la importancia de esta fecha.