Por Angélica Patiño Guevara / Puebla
Para el mes de septiembre, el ayuntamiento de Puebla, pretende poner en marcha la operación de mil 240 parquímetros virtuales en tres principales avenidas de la ciudad.
Así lo informó el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Fernando Graham Volver, al agregar que la intención es que estos primeros sistemas de control se apliquen en la 43 poniente del bulevar 5 de Mayo y hasta la 9 Sur.
El funcionario municipal indicó que el servicio se dará de lunes a sábado sin cobro por multa durante un periodo de sensibilización que será de 15 días del inicio del programa.
Posterior a ello, recalcó que se cobrará el servicio por hora de 6 pesos la tarifa y fracciones de 25 minutos como tiempo mínimo de 2.50 pesos.
Además, aseveró que  el programa contempla un tiempo máximo de uso del Parquímetro Virtual por 4 horas.
Cabe destacar que cada parquímetro estará colocado en inmuebles residenciales sin cochera y estos te encontrarán a 6 metros entre cada cajón de estacionamiento.
Se están analizando tres formas de pago del parquímetro: Primero, que sea a través de recargas telefónicas, en segundo, se haga con tarjetas expedidas por comercios de la 43 poniente y el tercero a través de una aplicación móvil.