Dulce Gómez

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, dijo que la posible puesta en marcha de parquímetros en las calles de esta ciudad evitará que particulares se apropien de la vía pública.
En entrevista, al cuestionarle sobre el retiro de banderolas, macetas, cubetas de cemento, trafitambos, por mencionar algunos objetos, que el pasado jueves ejecutó el “Poder Antigandalla”, la integrante del Cuerpo Edilicio opinó que este grupo civil hizo el trabajo que en realidad le corresponde al Gobierno Municipal.
“Es necesario tomar algunas acciones, no sé si esa es la mejor forma de hacerlo (Poder Antigandalla), no conozco bien cómo estuvo todo el operativo pero de todos el trabajo que ellos hicieron es el trabajo que tiene que hacer la autoridad”, expresó.
De tal modo, consideró importante que la población tome conciencia y aplique la normatividad para no colocar objetos que obstruyen el libre tránsito tanto como peatonal como vehicular.
“Son problemáticas que se tienen que atender de forma integral sino no sirven, por eso estamos planteando la posibilidad de tener el cobro por el espacio público”, externó en alusión a la posible operación de parquímetros en 2017.
A la par, indicó que debe haber más estacionamientos y modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun). Al final de la entrevista, solo dijo que la autoridad debe intervenir para regular el tema.