Dulce Gómez

La posible instalación de parquímetros en las calles de la ciudad de Puebla será la generadora nuevas fuentes de empleo y regulación de los llamados “franeleros”, aseveró el presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez.

Ayer, en entrevista, el regidor panista defendió la posible puesta en marcha de parquímetros en la capital poblana y aseguró que con ello se crearán nuevos trabajos, sin embargo, ignoró cuales serán.

También, el cabildante negó que la vía pública intente ser privatizada por la Comuna, empero admitió que los automovilistas deberán pagar por estacionarse en diversas vialidades.

Añadió que este plan que se prende ingresar a la Ley de Ingresos 2017 no necesariamente implica la colocación de postes de cobro, ya que dijo existen otras formas, entre ellas la colocación de un aparato en “tienditas” cercanas.

“Este programa podría incorporar esquemas de trabajo formal para los habitantes de Puebla, al haber este tipo de sistemas se necesita fuerza de trabajo y se necesita capital humano, es decir habría trabajo formal para los franeleros”, detalló.

En este contexto, al cuestionarle si con la colocación de parquímetros el Gobierno Municipal pretende legalizar a los llamados “franeleros”, Adán Domínguez dejó entrever que así será, empero evitó confirmar la pregunta hecha por los medios de comunicación.

“La propuesta que ahorita estamos trabajando es integral, se trata no únicamente del tema de parquímetros sino de ordenar el espacio público y mejorar la calidad de estacionamiento de los automovilistas”, apuntó.

Añadió que la instalación de estos dispositivos también podría implicar un seguro de robo de autopartes.

“Vamos a tener en cuenta las experiencias que ha habido a lo largo de las administraciones y el análisis que se hizo hace dos años”, concluyó.