Dulce Gómez

Podría ser en 2018 cuando se coloquen parquímetros en la ciudad de Puebla, empero depende de la situación económica por la que atraviese el país, declaró el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien expresó su aval en torno a este proyecto.

Ayer en entrevista, el presidente municipal aseveró que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con todos los estudios necesarios para la ejecución de este sistema, no obstante manifestó que será antes de diciembre del presente año cuando se tome una decisión al respecto.

Incluso, recordó que el martes pasado acudió al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para evaluar los alcances de este plan, que tiene como objetivo mejorar la movilidad.

“Justamente ayer tuve una reunión en el IMPLAN en donde para evaluar las condiciones de económicas, tal y como lo dijimos hace algunos meses, y en función de eso tomar una decisión”, destacó Banck Serrato.

Aunado a ello, sostuvo que es necesario pugnar por lo que sea mejor para el municipio, sin embargo subrayó que todo dependerá de la situación por la que atraviese México.

“Desde mi punto de vista es muy necesario. El único criterio es lo que sea lo mejor para la ciudad y para la movilidad”, enfatizó.