Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, aclaró que la posible instalación de parquímetros en Puebla tiene como propósito acotar, limitar e incluso eliminar la presencia de franeleros.

Además, el regidor por el PAN opinó que es importante ordenar la ciudad y regular el estacionamiento en la vía pública.

“El objetivo principal es ordenar la ciudad, ordenar el estacionamiento en la vía pública pero uno de los efectos positivos que tiene será acotar, limitar o incluso eliminar la presencia de franeleros en la vía pública”, refirió.

En este contexto, Oswaldo Jiménez mencionó que hoy en día los también llamados “viene, viene” se han adueñado de las calles de la capital poblana.

En tanto, los automovilistas pagan a estas personas para poder ocupar las vialidades para estacionarse, empero, dichas ganancias no son a favor de la ciudad.

De tal modo, aseveró que con la colocación de parquímetros el Ayuntamiento de Puebla pretende que lo recaudado sea en beneficio de las zonas donde estarán a colocados dichos dispositivos.

“Que el dinero que se genere será reinvertido en la zona que haya generado esos recursos. Con el proyecto si se decide llevar a cabo es con el objetivo de que con el dinero que se genere pues el mismo sea reinvertido”, expuso.

Pese a lo anterior, el cabildante detalló que el proyecto aún es analizado y no es hecho que se ponga en marcha y dijo que también es importante estudiar si dentro el mismo habrá cabida para los franeleros.