No se colocarán parquímetros de monedas en el centro histórico, toda vez que afean la ciudad y son obsoletos, afirmó el alcalde de Puebla, Tony Gali, quien destacó que están buscando otros mecanismo para regular el estacionamiento en las calles, por lo que no descartó el poner estacionamientos digitales.
No habrá ningún aparato, objeto adorno que empañe la buena imagen de la ciudad, en este caso, los parquímetros de monedas son obsoletos, ya hay cuestiones más modernas como el estacionamiento digital, con el que se harán pruebas próximamente”.
Gali Fayad dijo que esperan a final de año ya tener el proyecto completo, mismo que se llevara a cabo a través de un consenso.
“Lo hemos platicado con 3 empresas, ya hicimos una prueba en la Avenida Juárez, y vamos a hacer otras dos pruebas, lo que queremos es tener la tecnología para poder normar y ver criterios y poder emitir una licitación al respecto, no hay prisa, el consenso cuidando para Tony Gali es fundamental”.
Por último insistió en que los parquímetros de monedas no serán colocados, ni en el primer cuadro de la ciudad ni en las vías principales de Puebla.
“Definitivamente todos los parquímetros de monedas que en un centro histórico no deben ir, y que además así esta normado no serán colocados”.